7 oct 2007

El diluvio musical


El año pasado, los seguidores de Radiohead nos encontramos con una sorpresa: el álbum de la banda no estaba listo a pesar de las gira europea en la que presentaron la mayoría de los temas, pero, en cambio, la ansiedad sería calmada, al menos momentáneamente, por el primer disco solista de Thom Yorke. Y el trabajo del sr. Yorke no pasó desapercibido. El disco consta de nueve canciones con su sello personal, aunque en algunos tramos del disco se nota la obvia influencia de la banda (como en las guitarras "Greenwoodescas" de Harrowdown Hill).
El disco tiene un claro contenido político, siguiendo la línea de Hail to the thief. Yorke vuelca todas sus opiniones y preocupaciones sobre la crisis ambiental y política que atraviesa el mundo y crea algunos climas apocalípticos, que son contrastados por su voz, más suave que nunca.
The Eraser nos dejó tranquilos en un aspecto: si alguna vez Radiohead se separa y Thom decide hacer música por su cuenta, no tenemos que tener miedo de que los resultados no estén a la altura de lo esperado.

Thom Yorke - The Eraser

No hay comentarios: