23 nov 2007

Disfruten este disco eternamente


El nombre de la banda ya nos indica que no estamos ante algo normal. Yndi Halda es una frase en noruego antinguo que significa algo como "Disfruta la felicidad eterna". De ahí el nombre de su disco, "Enjoy eternal bliss". De cierta forma se podría decir que el disco se llama igual que la banda, pero es un caso aparte. La banda, formada por cinco muchachos de Inglaterra, se formó en 2001 y en febrero de 2007 lanzaron esta joya, su disco debut.

El sonido del disco es por momento casi épico, y en otros tramos las melodías dulces dan esa sensación de "felicidad eterna", también ilustrada en la tapa del álbum. Los cuatro temas, que se extienden durante 65 minutos, crean la atmósfera perfecta para estar acostado en el pasto en medio de la nada, caminar bajo la lluvia en un día gris o tirarse de un avión con un paracaídas que no sabemos si va a funcionar o no.

Para finalizar este breve comentario, dejo unas palabras de uno de los mismísimos integrantes de la banda: "Tocamos en un granero en la cima de una colina y abrimos las puertas dobles para ver el amanecer y el atardecer. Retozamos con los perros de la granja que viven en el granero." Unos grosos.

Yndi Halda - Enjoy eternal bliss

No hay comentarios: