23 abr 2008

Esto te destruirá (dos veces)

Una banda especial se merece un post especial. Iba a hacer un comentario sobre el LP de este grupo de texanos post-rockeros llamado This Will Destroy You, pero después se me ocurrió que el EP también merecía un lugar en La Nota Marrón, el blog que ayuda a McBane a combatir a los comunistas nazis. El EP, editado en 2006, se llama Young Mountain y tiene esa gloriosa tapa con un oso y una casa encima. El LP, que se editó a principios de este año, lleva el nombre de la banda.


Temas como "The World Is Our _____" o "Happiness: We're In This Together" hicieron que me enamorara instantáneamente del EP. Es una maravilla de principio a fin, con sonidos que calan profundo en el alma. Los destructores crean paisajes asombrosos con las guitarras. Nos advierten que nos van a destruir y no se refieren a destrozar los oídos con una distorsión violenta, sino a emocionarnos con tanta belleza convertida en música.


Después de haber escuchado muchísimas veces Young Mountain, las primeras aventuras en el mundo del LP no fueron de mi agrado. Sentía que le faltaba algo al disco, pero no sabía exactamente qué. Luego descubrí que el error era compararlo con el EP o intentar encontrar alguna similitud en las canciones. Pero con el tiempo encontré razones para decir que This Will Destroy You ha logrado una gran evolución de un disco a otro y que el LP es más de lo que se podía esperar tras un comienzo tan brillante.
¿Para qué seguir hablando cuando lo que hay que hacer es escuchar? Deléitense, por favor.

Young Mountain EP
This Will Destroy You

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrí este blog de casualidad gracias al disco de Isis, Panopticon... y, la verdad es que fue un maravilloso "descubrimiento". me están haciendo conocer bandas que son impresionantes, de las cuales no tenía idea. muchas gracis por tan buen trabajo!!!!!
Gonzo
P/D- me dicen cual es el pass de young mountain de the will destroy you. Gracias de nuevo

Almona dijo...

esto realmente me destruyo!!!
gracias!
te pasaste :)