27 jul 2009

Un nuevo viaje a Islandia


Parecería que Jón Þór Birgisson, o Jónsi, cantante de Sigur Rós, entró en ese período de hiper-productividad que todos los grandes músicos atraviesan en algún momento de su carrera. En 2007, Sigur Rós editó el dvd Heima y el álbum doble Hvarf-Heim. En 2008, la banda islandesa publicó su quinto LP y Jónsi, bajo su pseudónimo Frakkur, editó un disco. Y este año, además de finalizar la grabación del disco nuevo de Sigur Rós (que saldrá a la venta el año que viene), grabó junto con Alex Sommers, su novio, Riceboy Sleeps.
En un principio el nombre del dúo también era Riceboy Sleeps, pero decidieron cambiarlo por Jónsi & Alex, que era también el nombre que usaban para sus producciones gráficas (gran parte del artwork de Sigur Rós es obra de ellos).
Este disco cuenta con la participación de Amiina y el coro de Kópavogsdætur, y tiene un estilo ambient similar a los temas de introducción de los discos Ágætis byrjun y Takk... con un adicional propio del dúo. En algunos pasajes aparece sampleada la voz de Jónsi que, como siempre, nos transporta a Islandia y nos llena de paz.
Riceboy Sleeps es música para disfrutar de un día de lluvia tirado en la cama, o un día de sol en el medio de la nada. O simplemente para tirarse en la cama y escuchar hasta sumirse en un sueño profundo y tranquilo.

All the big trees...

No hay comentarios: